La charla informativa se desarrolló el 11 de abril en el aula Magna de nuestra Casa de Estudios y estuvo a cargo de Andrés Retali, coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

11 de abril de 2016, 19:54.

imagen Se realizó una reunión por el Programa de Intercambio Estudiantil para el Segundo Semestre de 2016

Por parte de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria estuvieron presentes, la Sra. Decana. Dra. Ing. Alicia Odóñez de Yapur, el Secretario Académico Ing. Augusto Roggiero, y el Lic. Guillermo Poblete en representación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Contó con gran cantidad de alumnos interesados por el Programa Movilidad Estudiantil 2016 a quienes se les explicó detalladamente los pasos para inscribirse.

La convocatoria está destinada a todos los estudiantes regulares UNCuyo con rendimiento académico positivo.

Intercambio estudiantil es un convenio bilateral con distintas universidades del mundo, tiene como objetivo que los estudiantes aprendan y descubran durante “un intercambio” de un semestre en una facultad extranjera.

La inscripción está abierta hasta el 29 de abril a las 13 hs y se realiza en forma online.Los interesados deberán completar un formulario y además,  presentar la “Carpeta de Viaje” que podrá ser entregada en la Secretaría Académica de nuestra Institución antes de la hora y fecha mencionada.

Para  más información ingresa aquí  o comunicate al 2614494152  (Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria).

Licencia estudiantiles

Ordenanza N° 39/2013 (pdf - 400,1 KB).
Dado que existen circunstancias extraordinarias en las cuales los alumnos deben interrumpir el cursado académico por cierto lapso de tiempo, tales como embarazo y posparto, intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, becas al exterior y otras causales, el Consejo Superior de la UNCuyo dispone.
Formulario Solicitud Licencia Estudiantil (pdf - 198,6 KB).
Acorde a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 39/2013 del consejo Superior UNCuyo - Art. 1º -. Se entiende por Licencia Estudiantil, la suspensión de la actividad académica de aquél estudiante que haya solicitado este beneficio, manteniendo las condiciones académicas obtenidas por el alumno al momento de la solicitud, sin obtener por ello el rendimiento negativo.