Se realizó un Seminario sobre Diversificaciones Identitarias

Tuvo lugar el viernes 18 de septiembre a las 10:30 horas en el aula 16 de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y estuvo organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario Estudiantil de la UNCuyo.

18 de septiembre de 2015, 16:52.

imagen Se realizó un Seminario sobre Diversificaciones Identitarias

"Diversificaciones Identitarias” - Marco Social, Legal y Sanitario de las Identidades de Género" tiene como objetivo promocionar y fortalecer la perspectiva de género y los derechos humanos en los espacios de praxis profesional y formación académica.

Este ciclo se impulsa desde la Secretaría de Bienestar Universitario a través del Programa Mujeres Libres y el espacio de Consejerías en Sexualidades y ante Situaciones de Violencia Patriarcal que dicho programa articula.

La presentación estuvo a cargo de Graciela Cousinet (Secretaría de Bienestar Universitario UNCuyo) y Jennifer Gil (Coordinación de Derechos Humanos y Cultura).

En este “encuentro”  hubo tres disertantes:

- MGTER. Aleyda Yanes Bethencourt (Psicóloga especializada en estudios de géneros).
- DR. Pablo Ferrada (Médico endocrinólogo- Servicio de atención a personas trans del Hospital Central de Mendoza).
- MGTER. Patricia González Prado (Abogada especializada en estudio de género).

Los tópicos centrales han sido proponer un diálogo interdisciplinario con aportes de las ciencias médicas, jurídicas y sociales, a fin de promover debates en nuestra comunidad, vinculados a la erradicación de situaciones de discriminación por razón de género y sexualidad.