Se realizó la XXIII Ceremonia de Colación

La misma tuvo lugar el viernes 23 de octubre a las 11:00 horas en el Aula Magna “Fabio R. Tarántola” de nuestra Institución, Bernardo de Irigoyen 375 Ciudad de San Rafael, Mendoza.

29 de octubre de 2015, 11:13.

imagen Se realizó la  XXIII Ceremonia  de Colación

Se hicieron presentes distintas autoridades educativas, entre las que se destacan la presencia del Sr. Rector de la Universidad  Nacional de Cuyo: Ing. Agr. Daniel Pizzi, el Sr. Vicerrector: Dr. Jorge Barón y todos los Decanos de las distintas Casas de Estudios de UNCuyo. Además, hubo una importante concurrencia de docentes, personal de apoyo académico, estudiantes, padres, familiares y amigos de los graduados.

El Coro de Cámara de UNCuyo, que fue creado por resolución el 15 de diciembre de 1950 por el Mtro. Julio Perceval, constituyéndose en el Coro más antiguo de Mendoza y de todo Cuyo, inició el Acto con las interpretaciones de  Cinema Paradiso (de Ennio Morricone) -  La vida es bella (de Nicola  Pavón) – Garganta con Arena (de Cacho Castaña) – Sole mio ( de Di Capua).

A continuación se realizó la presentación de la Bandera de Ceremonia de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (Abanderado: Alejandro Cavagnola – Primer Escolta: Carolina Herrera – (Segunda Escolta: Daniela Mauceri) y la Bandera de la Provincia de Mendoza (Abanderada: Barbara Lopez Bordoy – Primer Escolta: Gabriela Olguin -  Segunda Escolta: Yanina Blasco).

Se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y el Himno de la Universidad Nacional de Cuyo.

Luego, la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur invitó a presidir la Mesa Académica al Sr. Rector de la Universidad  Nacional de Cuyo: Ing. Agr. Daniel Pizzi. Conformaron dicha Mesa Académica el Sr. Vicerrector, Dr. Jorge Barón y el Sr. Vicedecano de nuestra Institución Dr. Ing. Daniel Castro y todos los Decanos de las distintas facultades de UNCuyo.

Seguidamente tomó la palabra  la Dra. Ing. Alicia Ordóñez, quién remarcó distintos objetivos que se han logrado, destacándose:

La creación y aprobación en el CS de carreras de posgrado a nivel maestrías , la creación de la carrera Ingeniería Mecánica y la creación de la Coordinación de Pasantías y Prácticas Profesionales Supervisadas. Además del fortalecimiento de la difusión de la oferta académica  y la consolidación de intercambio y movilidad estudiantil y docentes con distintos países.

Finalmente, invitó a los egresados a seguir formando parte de la Facultad  integrándose al claustro de Graduados.

En tanto, el Ing. Agr. Daniel Pizzi entre distintos anuncios importantes remarcó que la UNCuyo es la primera Universidad Saludable en la Argentina. También, confirmó que en el 2016 se inaugurará el Parque Tecnológico en nuestro departamento.

Dicha Ceremonia concluyó con el Juramento a los Egresados y entrega de diplomas a nuestros Graduados promoción 2015 en:

Ingenieros en Industrias de la Alimentación - Ingenieros Químicos con Orientación en Petroquímica - Ingenieros Químicos con Orientación en Medio Ambiente - Ingenieros Químicos con Orientación en Mineralurgia - Profesores de Grado  Universitario en Química – Bromatólogos -  Técnicos Universitarios en Enología y Viticultura - Químicos Industriales Superiores.

Nuestra felicitaciones a todos ellos y los mejores deseos de prosperidad para esta nueva etapa de sus vidas!

XXIII Colación FCAI