Nos sumamos al banderazo por la educación pública

Ante la necesidad apremiante de asegurar un financiamiento adecuado para la Educación Superior en nuestro país, nos dirigimos a ustedes para informar sobre las acciones que estamos llevando a cabo en FCAI, en solidaridad con el reclamo nacional expresado por los rectores reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional.

10 de abril de 2024, 08:12.

imagen Nos sumamos al banderazo por la educación pública

Dada la delicada situación financiera que enfrentan nuestras instituciones universitarias y la posibilidad de cierre debido a retrasos en los pagos por parte del Estado Nacional, consideramos fundamental unirnos en defensa de la educación como un derecho fundamental.

En este contexto, nuestra facultad se sumará al reclamo vistiendo los colores celeste y blanco de nuestra bandera nacional. Esta iniciativa simbólica busca resaltar nuestro compromiso con la educación gratuita y sostenida por el Estado, así como expresar nuestra solidaridad con las manifestaciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Mendoza, junto con otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Como señalan los rectores del CIN en su visita al Congreso de la Nación, "Deberemos cerrar las puertas en las próximas semanas si el Estado Nacional no realiza los pagos pendientes", y agregan: "Estamos enfrentando desafíos financieros y discursivos que esperamos superar con diálogo y colaboración. El sistema universitario, con 5 premios Nobel y de gran prestigio internacional, merece la atención y el respaldo continuo del Estado para su fortalecimiento".

Es esencial que el Estado reconozca la importancia de la Educación Superior como un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Exigimos un financiamiento equitativo que garantice la calidad y el acceso igualitario a la educación para todos los ciudadanos.

Juntos, podemos contribuir a salvaguardar el futuro de la educación en nuestro país.

¡Por una educación accesible y de calidad para todos!