Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abre la convocatoria para postularse como informador/a UNCUYO en la Expo 2024

La propuesta esta destinada a estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo que estén interesados en desempeñar el rol de informadores/as generales durante el evento bimodal. Hay tiempo para inscribirse desde el 18 de abril hasta el 3 de mayo a las 23:59 h.

26 de abril de 2024, 23:25.

imagen Abre la convocatoria para postularse como informador/a UNCUYO en la Expo 2024

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, se convoca a estudiantes de las Facultades e Institutos, a participar como “Informadores/as Generales” en la Expo Educativa Mendoza 2024. 

Esta convocatoria está destinada a estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo que estén interesados en desempeñar el rol de informadores/as generales durante el evento bimodal. La propuesta está gestionada por la Coordinación de Ingreso de la Secretaría Académica de Rectorado. Hay tiempo para inscribirse desde el 18 de abril hasta el 3 de mayo a las 23:59 h.

El objetivo es conformar un equipo de estudiantes informadores/as para resolver dudas e inquietudes de quienes aspiren a ingresar a la UNCUYO. De esta manera, el equipo técnico de la Secretaría Académica colaborará con información para conocer las múltiples opciones sobre la vida universitaria, la oferta académica y de servicios de la universidad.

Las actividades del evento se desempeñarán de forma presencial durante los días 30 y 31 de mayo en el marco de la EXPO EDUCATIVA MENDOZA, con una carga horaria de 8 h. en cada día del evento, además de la participación de la propuesta virtual en la Web Expo Educativa y plataforma Discord para fortalecer el acceso a la oferta académica superior y de oficio a toda la comunidad de la Provincia de Mendoza.

REQUISITOS:

Tener la condición de alumno/a regular al momento de la postulación.
Tener aprobado como mínimo el 30% (*) de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto. (*) Se pide que los/las postulantes tengan aprobado como mínimo el segundo año de las carreras de grado y el tercer semestre de las carreras de pregrado).
Haber participado como tutor/a par o informador/a en proyectos académicos en años anteriores (por ej. TRACES, Ingreso, PEUCE, Nexos, Expos Educativas anteriores, etc.)
Completar una breve encuesta en el formulario de inscripción.
Tener disponibilidad horaria para cursar las capacitaciones y/o reuniones de organización.  4hs. (Tendrán un desarrollo bimodal durante el mes de mayo) (OBLIGATORIO). 
Tener disponibilidad horaria de 8 horas por cada día de la Expo para asistir y atender a las tareas del día. (OBLIGATORIO)
Disponer de dispositivo electrónico (Tablet o Smartphone) para conectarse al Wifi durante el evento. 

MODALIDAD DE PAGO

Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $ 30.000 para cada estudiante informador/a general, financiada por la Secretaría Académica del Rectorado.

DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN. (En formato digital – PDF)

Copia de DNI (adverso y reverso) legible.
Certificado de alumno regular actualizado al ciclo académico 2024.
Certificado analítico provisorio (donde conste cantidad de materias aprobadas y totales del plan de estudio).
Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones. (certificados y/o resoluciones de participación en actividades académicas)
Constancia de CUIL de ANSES.

INSCRIPCIÓN:

Tenés tiempo de completar el formulario hasta el VIERNES 3 DE MAYO A LAS 23:59HS. 

Se emitirá certificado para quienes participen, además del pago de la Beca de prestación de servicio.

Para inscribirte, tenés que completar y cargar la documentación el siguiente link:  https://forms.gle/kinkST1KU1B23wjU6

REPORTA Y SUPERVISA: Referentes institucionales del Equipo de la Coordinación de Ingreso de la Secretaría Académica de Rectorado UNCUYO.  

Prof. Valeria Martin Tello.
Lic. Gustavo Bilbao.

Para más información podrás contactarte al siguiente correo:  ingreso.rectoradouncuyo@gmail.com

Contenido relacionado