Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la charla sobre Primeros Auxilios y RCP

Este miércoles en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, se llevó a cabo el encuentro que estuvo organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de nuestra institución.

28 de septiembre de 2016, 10:21.

imagen Se realizó la charla sobre Primeros Auxilios y RCP

Los encargados de realizar la disertación fueron la Dra. Damaris Ludueña, médica de familia que se desempeña en Bienestar Sur, y el Sr. Raúl Barloa, enfermero del hospital Schestakow de nuestra ciudad.

La charla se organizó con el fin de concientizar acerca de lo importante que resulta que tanto alumnos como la sociedad en general, aprendan sobre cómo se debe actuar ante eventualidades que puedan suceder en la vida cotidiana dentro del ámbito familiar, de la facultad o del trabajo. 

Los disertantes dividieron a los presentes en grupos, y a partir de allí, se llevó a cabo una capacitación muy intereactiva y didáctica, en la cual se expusieron diferentes casos de emergencias y donde cada grupo se encargó de explicar de qué manera los solucionarían. Esto permitió que todos los participantes pudieran adquirir conocimientos acerca de lo que se debe hacer en las situaciones tratadas, teniendo además, la posibilidad de realizar consultas sobre cualquier duda que se tuviera. 

Cabe destacar que para participar de la misma, se le pidió a los interesados concurrir con un alimento no perecedero, los cuales serán destinados a actividades solidarias.

 

Contenido relacionado