El acto se llevó a cabo en nuestra institución, el jueves 20 de septiembre en horas del mediodía.

24 de septiembre de 2018, 07:54.

imagen Se realizó la ceremonia de reemplazo de las Banderas de izar Nacional y Provincial

Participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Dr. Ing. Daniel Castro, junto a la ex decana Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur y el ex decano  Ing. Mg. Roberto Battistón. Asimismo se destacó la presencia de secretarios y secretarias, como así también los responsables de las diferentes áreas, docentes, alumnos y personal de apoyo académico.

Según establecen las normativas nacionales y provinciales, para las bandera en desuso hay dos procedimientos, dependiendo si es de ceremonia o de izar. En el primer caso, las banderas de ceremonia, se conserva en un cofre, vitrina o en otro lugar apropiado como reliquia, con una tarjeta en la que conste tanto las fechas de recepción como de retiro.

Para retirar la bandera de izar por desgaste o deterioro, la autoridad máxima procederá a su incineración en acto especial, de acuerdo con las siguientes normas:

• Se anula su carácter emblemático, pudiendo ser esto mediante la separación de cada una de sus franjas.
  • Luego se la incinera.
  • Posteriormente, se labra un acta, firmada por la autoridad máxima del establecimiento y dos testigos.

Este último procedimiento es el que realizaron en nuestra casa de Altos Estudios y la propia comunidad educativa participó del acto con emoción y respeto.

También, he de mencionarse que una vez finalizado este evento se dio lugar al festejo del Día de los Estudiantes, el cual fue organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario Sur en colaboración con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles FCAI. A próposito de la celebración de este día, el Dr. Daniel Castro se dirigió a todos los alumnos presentes y les brindó un cálido saludo.