Dicha actividad ha sido organizada por la Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaría de Bienestar Universitario. Se desarrolló en nuestra institución el jueves 17 de mayo.

17 de mayo de 2018, 11:42.

imagen Se realizó el Programa "Ponete en Movimiento" en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

El Programa “Ponete en Movimiento” de la Secretaría de Bienestar Universitario tuvo como ejes principales la alimentación y la actividad física.

El circuito de propuestas que incluye el programa se desarrolló en el hall central de nuestra casa de altos estudios.

Mediante dicho programa se acercaron estudiantes y trabajadores, quienes tuvieron la posibilidad de realizar un circuito con voluntarios de Ciencias Médicas y del Profesorado de Deportes.

El circuito propone una evaluación de la condición física a partir de la valoración metabólica (tensión arterial, glucemia, etc.) y postural de los participantes, quienes al finalizar el recorrido recibirán una recomendación nutricional, de actividad física y postural para mejorar su salud.

Además se brindó información sobre los servicios que la secretaría ofrece en el área de salud, y su articulación con otros sectores como DAMSU y Hospital Universitario.