Se realizó el foro “Evolucionismo, un desafío educativo”

El viernes por la noche, en el marco de la presentación del libro “Origen y evolución de la vida y del ser humano”, del Presbítero Guillermo Cambiasso, se llevó a cabo el encuentro en el cual también participaron la antropóloga y arqueóloga Constanza Ceruti y el Hermano Marista Eugenio Magdaleno.

03 de abril de 2017, 08:38.

imagen Se realizó el foro "Evolucionismo, un desafío educativo"

El mismo se desarrolló en el Aula Magna "Fabio Tarántola" de nuestra institución, cuya apertura estuvo a cargo del coro de la Municpalidad de San Rafael. La finalidad fue crear un ámbito de diálogo interdisciplinario para los docentes de nuestro departamento, en particular a aquellos que se dedican a la enseñanza de las ciencias, en las universidades e institutos terciarios.

Esta conferencia se articuló con la presentación del libro “Origen y evolución de la vida y del ser humano” del Presbítero Dr. Guillermo Jorge Cambiasso, en  el cual se aborda la evolución de la naturaleza y el hombre, desde la fe religiosa y la racionalidad científica – filosófica.

Mediante este foro se buscó terminar con la idea de la incompatibilidad entre la fe y la racionalidad científica, la cual surge a través de explicaciones cerradas y excluyentes.

Se hicieron presentes diversas autoridades del municipio, el clero y la comunidad educativa. El Secretario de Gobierno Municipal, Prof. Paulo Campi, distinguió a la Dra. Constanza Ceruti con una plaqueta en reconocimiento a su actividad.

La antropóloga, ha realizado más de ochenta excavaciones, la mayor parte de ellas integrando equipos de la National Geographic en las regiones andinas de Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Actualmente está a cargo de la conservación de las piezas de todos los museos de la ciudad de Salta. Su mayor hallazgo es el de las Momias de Llullaillaco, que son consideradas como unas de las momias en mejor estado de conservación del mundo.