Se realizaron las Jornadas Cerveceras FCAI

Durante los días 26 y 27 de mayo se llevaron a cabo estas jornadas, cuyo eje de trabajo se basó sobre las bebidas fermentadas, sus materias primas e insumos involucrados, así como la tecnología del proceso, la comercialización y degustación de la misma.

29 de mayo de 2017, 07:27.

imagen Se realizaron las Jornadas Cerveceras FCAI

La decana de nuestra facultad, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, junto al vicedecano, Dr. Ing. Daniel Castro se hicieron presentes en la inauguración del evento.

Alicia Ordóñez, dio un breve discurso de bienvenida, en el cual resaltó las actividades organizadas por los estudiantes y brindó todo su apoyo para la extensión de las mismas.

Más tarde, se desarrolló la primera charla sobre Materias Primas Cebada/ Lúpulo, que estuvo a cargo de Alejandro Sketini.

Para destacar, ha sido la exposición del Ing. Manuel Sánchez Varreti, quién brindó todos sus conocimientos en lo que respecta a los estilos y variedades de cervezas.

Por otra parte, el Ing. Raúl Carrión realizó diversas capacitaciones sobre el análisis sensorial de la mencionada bebida.

También han sido expositores, la investigadora y doctora del CONICET, Vilma Morata, el Lic. Fabio Lorenzo, la Ing. Silvana Martínez, el Prof. Sebastián Sánchez, la Ing. Alicia Sánchez, la Lic. Stella Alcantú, y los estudiantes Bruno La Spina y Ailén Arriola.

El cierre de cada jornada concluyó con el armado de un patio cervecero, que funcionó como  un espacio de venta y promoción de los emprendimientos locales, además, de la degustación de cerveza.