Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se llevó a cabo la Cata de Vinos - San Rafael cosecha 2015 –

El evento tuvo lugar el sábado 5 de diciembre a las 20 horas en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y ha sido organizado por nuestra Institución y APROVSAR.

10 de diciembre de 2015, 18:07.

imagen Se llevó a cabo la Cata de Vinos  - San Rafael cosecha 2015 –

Más de 160 personas asistieron a una degustación  dirigida de los mejores vinos y espumantes elaborados en San Rafael - Cosecha 2015 -

 Como jurados participaron profesionales invitados especiales, enólogos de distintas bodegas y alumnos de Tecnicatura de Enología, quienes realizaron una evaluación previa en la sala de análisis sensorial de nuestra Casa de Altos Estudios, donde se seleccionaron los mejores exponentes en cuanto a su potencial aromático y sensorial.

Se hicieron presente  25 bodegas con un total de 70 muestras  de las cuales se  seleccionaron las 16 mejores.

Las muestras de estos productos sanrafaelinos que se evaluaron  han  sido “anónimas” y se degustaron 13 vinos y tres espumantes.

Se destacó la concurrencia de un amplio número de turistas,  personas destacadas del medio y la prensa local.

La Decana, Dra Ing Alicia Ordóñez, con un breve discurso brindó una calidad bienvenida a todos  y remarcó que “el vino no solo tiene importancia como parte de la cultura del compartir sino también desde el conocimiento, siendo que por esta razón la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria aporta dos carreras como lo son la Licenciatura en Enología y la  Tecnicatura en Enología y Viticultura.

De esta manera, resaltó  la importancia que los vinos sanrafaelinos puedan crecer desde el aporte del conocimiento universitario.

Por último tuvo palabras de agradecimiento para los enólogos de APROVSAR, INTA, la Cámara de Comercio y al Ing. Raúl Carrión, principal propulsor de este evento.

Desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria conjuntamente con APROVSAR agradecemos a todos los que han participado y colaborado con la realización de CAVISAR 2015.

 

Cata de Vinos - San Rafael cosecha 2015 –

Contenido relacionado