El mismo se realizó el lunes 12 en el salón del Consejo Directivo de nuestra institución. Dicho acuerdo contempla el montaje y puesta en funcionamiento de un laboratorio de Automatización por PLC (Programador Lógico Computarizado), y está destinado a la realización de diversas capacitaciones.

12 de diciembre de 2016, 18:53.

imagen Se firmó un acuerdo específico entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y la Fundación EAndes

En la firma del convenio estuvieron presentes la decana de nuestra facultad, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur; el presidente de la Fundación, Lic. Prof. Jorge Luis Prósperi; junto a los Sres. Carlos Hernández y Carlos Tassaroli, quienes en representación de la empresa Siemens y Tassaroli, respectivamente,  apoyaron esta iniciativa aportando los equipos de automatización.

La puesta en funcionamiento de este Laboratorio de Automatización y Control, que se ubica en nuestra casa de estudios, tiene como objetivo el dictado de cursos de capacitación, dirigidos tanto a alumnos y personal docente de la Facultad, como a personas no pertenecientes a ella. Además, se busca potenciar el equipamiento y el recurso humano especializado en tecnologías de electrónica, automatización y otros, de cada una de las instituciones participantes.

Luego de la firma del mencionado acuerdo, la decana, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, señaló que “tiene como objetivo formalizar la relaciones interinstitucionales, es decir, generar lazos con entidades gubernamentales y no gubernamentales, como en este caso, para poder lograr un mejor conocimiento y brindarlo a empresas del medio, a nuestros estudiantes y a todo el plantel docente de la FCAI”.

Por su parte, el Lic. Prósperi agradeció a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria e hizo hincapié en la labor emprendida para fomentar el desarrollo tecnológico regional. “Este convenio es muy auspicioso para ambas instituciones y para que el sector privado se pueda ir uniendo a estas actividades”. Sobre las características del equipamiento, explicó que se trata de un equipo capaz de automatizar y controlar desde una máquina simple hasta un proceso productivo. “PLC significa Programador Lógico Computarizado, y desde hace varios años, es un elemento fundamental en la industria. Con respecto a las capacitaciones, se espera que puedan comenzar a brindarse a mediados de febrero del 2017”.

Posteriormente, Carlos Hernández resaltó la importancia del trabajo emprendido en equipo y el compromiso con la educación técnica que lleva adelante Siemens en la región. “Estamos dispuestos a hacer aportes de más equipamiento tecnológico y también queremos capacitar a los docentes”, puntualizó.

Cabe destacar que esta clase de acuerdo tiene como misión formar a jóvenes y adultos  a través de una capacitación, centrada  en las áreas técnicas y tecnológicas, influyendo positivamente en su trabajo, su familia y la sociedad.