La FCAI adquirió una impresora 3D

La misma se encuentra instalada en la Planta Piloto y significará un gran beneficio para docentes y estudiantes de la institución.

30 de agosto de 2017, 08:52.

imagen La FCAI adquirió una impresora 3D

Esta adquisición fue pensada, desde un primer momento, para ser utilizada en las áreas de Petroquímica e Investigación.

A propósito, Mario Ninago, docente e investigador, comentó que desde la parte investigativa, se pretende emplearla para el diseño de materiales con alta porosidad, obtenidos a partir de materia prima biodegradable como PLA.

En el caso de Petroquímica, señaló que se busca imprimir probetas que estén estandarizadas para, luego, medir sus propiedades mecánicas con otros equipos.

Este equipo es una máquina de prototipado rápido, que permite ver una pieza ya diseñada en la computadora, y de esta forma, hacerla tangible.

Por este nuevo progreso en la enseñanza y la investigación, desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, reconocemos la gestión de las contadoras Liliana Pérez y Edith  Manstretta.