Sabores y aromas de cerveza inundaron la FCAI

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se realizo en nuestra institución la Tercera Edición de la Jornada de la Cerveza, organizadas conjuntamente entre docentes, egresados, estudiantes de la FCAI y ASrEIQ.

04 de octubre de 2019, 07:52.

imagen Sabores y aromas de cerveza inundaron la FCAI

Desde 2017 se viene realizando ofreciendo disertaciones de expertos en la materia, productores e investigadores. En esta oportunidad se realizó en paralelo con el “XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y II Congreso Bi Nacional Argentina - Chile”, al cual asistieron más de 1000 estudiantes de toda Latinoamérica, además ofreció la posibilidad de participar en degustaciones y elaboraciones de cerveza.

La apertura se realizó el día Martes en horario de mañana con la presencia de autoridades de la FCAI, donde el Decano Daniel Castro dejo sus palabras dando la bienvenida a los participante y significando la importancia de la realización de este tipo de eventos.
Además la Concejal Paola Torres hizo entrega de la Res. del Concejo Deliberante declarando el evento de Interés Municipal y Departamental.

En palabras de Emanuel Sánchez Varretti (organizador), hasta el momento el desarrollo de las jornadas ha superado expectativas, con la participación de expositores de primerísimo nivel, que han compartido sus saberes con los asistentes. Entre algunos de los temas abordados podemos mencionar: producción de cervezas belgas; nos visitó entre otras figuras el gerente de Lúpulo Patagónico; elaboradores de cerveza extrema. Permitiendo esto que el público asistente se sienta satisfecho de lo que ha recibido, tanto con la Facultad como con la Organización.

La participación a distintas actividades en ciertos casos supero lo esperado, así fue que el curso de análisis sensorial programado para 40 participantes conto con la asistencia de 75.

Esto nos impulsa a mejorar con los años.

3a Ed. Jornada de la Cerveza

Compartimos con ustedes un resumen fotográfico del evento

imagen Sabores y aromas de cerveza

Sabores y aromas de cerveza