Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Retorno a la presencialidad

A partir del Lunes 12 de abril, se procederá al retorno en forma parcial, gradual y escalonada de las actividades académicas, priorizando las actividades de formación práctica, como son el uso de laboratorios, planta piloto y otras actividades presenciales que incluyan asistencia a aulas.

06 de abril de 2021, 17:26.

imagen Retorno a la presencialidad

Esta decisión se toma en conjunto entre los Directores/as de Departamentos y el Consejo Directivo de FCAI, atendiendo los pedidos y sugerencias realizadas por miembros de nuestra Comunidad Educativa. Facultando a los equipos de cátedra a fijar la gradualidad de los encuentros presenciales y el carácter pedagógico que considere conveniente establecer.

Se recuerda a los docentes que está vigente el horario de cursado de los distintos espacios curriculares, que detalla día y hora de cursado y se les solicita no implementar ningún cambio, a fin de contribuir a agilizar la logística correspondiente.

Para las actividades que involucran el uso de aulas, se partirá de las aulas asignadas históricamente a cada espacio curricular. Secretaría Académica podrá asignar otra aula, en el caso que por el factor de ocupación o algún otro motivo, por ejemplo, acuerdo entre espacios curriculares, así resulte necesario.

Para el caso de las actividades de formación práctica, en especial el uso de los laboratorios (de docencia y Microbiología) se fijarán criterios de factor de ocupación, el distanciamiento y/o la disponibilidad de los equipos instalados. Los docentes afectados a actividades de laboratorio podrán coordinar con la Srta. Camila Muñoz (cmunoz@fcai.uncu.edu.ar), quien desempeña transitoriamente el rol de Solange Olazar, para la provisión de reactivos, material de vidrio y otros aspectos a acordar, previo al uso de los laboratorios.

La gradualidad es posible en tanto y en cuanto prioricemos los aspectos sanitarios. Recordamos que todas las actividades institucionales, están bajo estricto cumplimiento del Protocolo para la prevención de COVID-19, según resoluciones Nros. 52 y 66/2020 CD de FCAI y normas complementarias.

Para poder ingresar a la Facultad, los estudiantes deben firmar un Compromiso de cumplimiento (Requerimiento que deben completar y presentar para el acceso a actividades académicas semipresenciales. Debe ser completado por única vez)

Durante la presente semana (lunes 5 a viernes 9 de abril del corriente año) se sugiere a los docentes, sobre la base de la información que cada uno de los respectivos Directores de Departamentos reportará a la gestión, avanzar con los aspectos preliminares, en cuanto al armado de comisiones, tareas a desempeñar, prácticos a desarrollar, entre otros, coordinando con Secretaría Académica.

 

Contenido relacionado