Primera reunión del año con coordinadores de proyectos Mauricio Lopez

El pasado 29 de Marzo, a las 11:00 hs, en el aula N° 24 de la FCAI, se realizo una reunión de carácter informativa por parte del Equipo de Acompañamiento de Proyectos Mauricio López.

04 de abril de 2019, 10:14.

imagen Primera reunión del año con coordinadores de proyectos Mauricio Lopez

Proyectos Mauricio Lopez

Los Proyectos Mauricio López propician procesos pedagógicos de intervención comunitaria que tienen como destinatarios a una población socialmente vulnerable. Se realizan a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con  organizaciones sociales  e instituciones públicas.

Para la universidad tienen un doble propósito: generar un cambio en una realidad concreta e injusta en diálogo con los actores sociales involucrados y, a la vez, procura modificarse a sí misma en ese proceso. Esta práctica supone el compromiso social de quienes la llevan adelante y pretende aportar a  la construcción de una sociedad más justa. Esta relación Universidad-Sociedad, significa una vinculación que reconoce, desde lo académico, el valor de los saberes empíricos propios de cada núcleo socio-cultural.

Se denomina “Mauricio López”, en conmemoración a la figura y la obra del Profesor Mauricio Amílcar López, quien conjugó, por medio de sus acciones, el compromiso social y la calidad académica.

Como parte del acompañamiento que se ofrece desde Articulación Social, han comenzado una serie de reuniones que tambien abarcaran a todos los proyectos de la provincia, en esta oportunidad la reunión fue en nuestra Institución. De ella participaron los coordinadores y participantes de los distintos proyectos que se estan ejecutando en el Sur Provincial. entre los proyectos:

• Apuntalando la economía hogareña
  • El Nihuil te espera
  • Manos haciendo para la comunidad
  • Poderosas conservas