Práctica Social Educativa “Pepas Poderosas”

Estudiantes de 1° año del espacio "Introducción a la Bromatología" e integrantes de la organización social "La Poderosa", elaboraron galletas dulces en la planta piloto de la FCAI.

18 de abril de 2017, 10:35.

imagen Práctica Social Educativa "Pepas Poderosas"

Esta práctica social educativa (PSE) permitió relacionar la docencia y el proyecto de extensión denominado "Nuestras manos en la masa, un aporte al fortalecimiento de la comunidad". La producción fue compartida en una merienda saludable entre  estudiantes y docentes, y además, se ofrecieron galletas como degustación a personal de apoyo académico.

El objetivo es fortalecer la participación en la organización "La Poderosa", promoviendo el rol protagónico de las mujeres que la integran en la comunidad, con la generación de actividades en el marco de la economía solidaria a través de un intercambio de saberes comunitarios y académicos. De esta manera, se busca brindar los recursos técnicos y materiales necesarios para la elaboración inocua de alimentos.

Esta propuesta surge de la necesidad de abordar interdisciplinariamente la problemática de la seguridad alimentaria y el consumo responsable, en relación a la economía solidaria. Se propone un abordaje comunitario fortaleciendo el trabajo de la ONG  que cuenta con una Asamblea en San Rafael en el Barrio Constitución.

La responsable de esta PSE, profesora Stella Maris Alcantú, agradece al Coordinador de los Proyectos Mauricio López de la UNCuyo, a las autoridades de la FCAI, a los encargados de la planta piloto y a los integrantes del proyecto de extensión, en especial a las panaderas poderosas Marta Gómez y Mariela Rojas.