Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Departamento de Química esta presente en todas las carreras que se desarrollan en la Facultad: Ingeniería Química, Ingeniería en Industrias de la Alimentación, Bromatología, Profesorado en Química, Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura.

En estas carreras, la labor se concreta, fundamentalmente en los primeros dos años y conforman uno de los sustentos de la formación básica de los alumnos que las cursan. Cabe señalar que es allí donde el Departamento realiza las tareas más intensas debido al elevado número de alumnos inscriptos anualmente.

El Departamento es conducido por un director, acompañado en su tarea por otros dos docentes con quienes constituyen el Comité Departamental. Ese Comité tiene responsabilidades sobre el  personal docente en cuanto a proponer designaciones, extensiones de tareas, promociones y modificaciones de dedicaciones.

También se encarga de supervisar las planificaciones anuales de las asignaturas y  de coordinar las cargas horarias y actividades de los miembros del Departamento.

Bajo la conducción del Departamento se encuentra el Laboratorio de Docencia, donde los alumnos desarrollan parte de las actividades prácticas en las distintas asignaturas de este y otros departamentos.

Este laboratorio esta a cargo de un responsable que garantiza su funcionamiento, mediante la provisión de drogas, materiales y equipamientos para el desarrollo de las actividades prácticas.

 

 

Director: SÁNCHEZ, Alicia María Vicedirector: SÁNCHEZ, Antonio Sebastián

Miembros de Consejo Departamental:

Por los Profesores:

Miembros Titulares: MORANT, Mónica Alejandra – CASTRO, Sandra Patricia

Miembros Suplentes: YUNES, Alberto Nadim - MARGARA, Diana Délida

Por los Auxiliares:

Miembro Titular: BARRERA, Mónica Beatriz

Miembro Suplente: RUIZ ALCANTÚ, María Noelia

Por los Alumnos:

Miembro Titular: PIASTRELLINI, Franco Danilo

Miembro Suplente: LESCANO, Alejandro René