III Jornadas de Enseñanza e Investigación de las Ciencias Experimentales

Durante los días 28 y 29 de noviembre de 2019 se realizarán las III Jornadas de Enseñanza e Investigación de las Ciencias Experimentales, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, el departamento de San Rafael, provincia de Mendoza.

imagen III Jornadas de Enseñanza e Investigación de las Ciencias Experimentales

El Departamento de Formación General y Humanidades, la Secretaría de Vinculación y Extensión Universitaria, y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCAI, en el marco de los 80 años de la Universidad Nacional de Cuyo y los 150 años de la Tabla Periódica de los Elementos, lleva adelante la organización de la presente Jornada como un espacio destinado a la formación de recursos humanos, la socialización de propuestas didácticas y la difusión de resultados de investigación.

El eje de la jornada –la investigación y las prácticas de enseñanza-, emerge como estrategia propuesta para contribuir a achicar la reconocida brecha entre los ámbitos de producción de conocimiento y de la construcción de conocimiento en el aula que si bien con lógicas diferentes, resultan polos dialécticos, aunque complementarios en torno al conocimiento. Como tal, éstos permiten la atribución de sentido a los eventos propios de cada campo.

Las Jornadas son gratuitas tanto para expositores como para asistentes.

Las Jornadas han sido planificadas con el auspicio de las Supervisiones de Educación Técnica y Orientada Zona Sur de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.