Otorgaron el Título de Doctor Honoris Causa de la UNCuyo a Bernard Aucouturier

La celebración se llevó cabo en el marco de la “II Semana de la Psicomotricidad” y se realizó el miércoles 16 de noviembre a las 15 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. En la sala Los Coirones, colmada de público, la Universidad Nacional de Cuyo honró con su máxima distinción a Bernard Aucouturier, destacado por sus aportes a la comunidad científica en la resignificación del concepto de cuerpo, movimiento y emoción.

16 de noviembre de 2016, 18:11.

imagen Otorgaron el Título de Doctor Honoris Causa de la UNCuyo a Bernard Aucouturier

El acto comenzó con un repertorio variado de música folklórica representado por El Ballet Municipal de San Rafael.

A Continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno Nacional de Francia y el Himno de la UNCuyo.

Luego de leerse diversas salutaciones, entre las cuales se destacaron la del Rector Ing. Agr. Daniel Pizzi y el Gobernador de Mendoza, Alfredo Víctor Cornejo Neila, se conformó la Mesa Académica.

Allí, en ese momento se valorizaron las palabras de la Vicedecana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Lic. Esp. Silvia Graciela Musso, quien se refirió a “esta distinguida mención como una verdadera causa de honor donde se reconoce el trabajo (a Bernard Aucouturier)  que impacta no solo en países europeos sino en toda Sudamérica”. Además, agradeció el alcance de sus teorías, las cuales son de gran utilidad para el desarrollo de la primera etapa de la niñez.

Para culminar,  se leyó la resolución número 1556 en la cual se le confiere el Título de Doctor Honoris Causa de la UNCuyo a Bernard Aucouturier.

Este tomo la palabra y con total humildad dijo:

“Qué honor y emoción recibir el máximo honor universitario, si yo…que sólo soy un profesor de Educación Física”.

Para después, con cierta añoranza recordar que “hoy se cumplen 25 años de mi primera visita a Mendoza, mi primera visita fue aquí, en San Rafael".

Su último comentario, no podía ser de otro modo, fue de agradecimiento:

“Estoy emocionado por tanto reconocimiento, el de todos ustedes, el de la UNCuyo y de toda la Argentina. Muchas Gracias”.

Es para destacar la cantidad de público en general, de docentes e investigadores del todo país que asistieron. También diversas autoridades. En representación de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria acudió nuestro Vicedecano. Dr. Ing. Daniel Alfredo Castro.