Más de 500 graduados y estudiantes visitaron la Fiesa

Representantes de educación superior de 11 países guiaron a estudiantes y graduados en el armado de un curriculum vitae internacional, y explicaron las diversas oportunidades, becas y formaciones que se ofrecen en sus territorios. Fue en el tercer día de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa) que concluye mañana viernes 2 de marzo en la Nave Universitaria.

02 de marzo de 2018, 09:23. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/mas-de-500-estudiantes-y-graduados-visitaron-fiesa?utm_campaign=Prensa&utm_term=56.

Más de 500 graduados y estudiantes visitaron la Fiesa

Ampliar imagen


Más de 500 estudiantes universitarios de Mendoza y jóvenes graduados se informaron sobre las oportunidades de estudiar en el exterior en el marco del tercer día de Fiesa, un encuentro inédito en nuestro país para fortalecer y posicionar a las universidades nacionales en la comunidad internacional.

En la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, representantes de educación superior de 11 países guiaron a estudiantes avanzados y graduados en el armado de un curriculum vitae internacional, y dieron detalles de las diversas oportunidades, becas y formaciones que se ofrecen en sus territorios, como maestrías, doctorados, cursos de perfeccionamiento y escuelas de verano, entre otras. En la sala Anexa de la Nave, los jóvenes también pudieron seguir las charlas y conferencias en vivo a través del sitio www.unidiversidad.com.ar 

Recibieron información sobre las posibilidades de estudio en Argentina, Alemania, España, Francia, Chile, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Turquía, Italia y México.

A los jóvenes les dio la bienvenida el rector Daniel Pizzi junto a los secretarios de Relaciones Internacionales y de Bienestar, Jimena Estrella y Rodrigo Olmedo, respectivamente. En ese contexto, el Rector ponderó como algo inédito en este tipo de ferias internacionales el hecho de contar con una jornada especialmente dedicada a estudiantes y graduados, a quienes consideró el verdadero motivo por el “cual nosotros existimos y vivimos”. 

En ese sentido Pizzi se refirió al diseño de la política  institucional en la asignación presupuestaria de la Universidad, “política que solo existe si hay contenidos, programas, planes y fundamentalmente recursos destinados a los estudiantes y graduados”, expresó.

A su vez el funcionario mencionó hacia dónde se orienta el trabajo de internacionalización de las universidades en el mundo. “Hoy prevalece la especialización y el agrupamiento por especialidades para hacer aportes que se relacionen con el desarrollo e innovación en las investigaciones, es decir en la generación de conocimiento. Por ejemplo, en los próximos días, especialistas de Alemania establecerán en la UNCuyo acuerdos para profundizar estudios en varias áreas estratégicas de la salud”.

Para cerrar la máxima autoridad universitaria puso el foco en el trabajo que debe encararse en una política lingüística en la Universidad, de manera tal que “tengamos recursos suficientes para que los egresados como mínimo puedan certificar otra lengua para estudiar en el extranjero. Al recibirse tendrán que demostrar el manejo ese idioma”.

Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/mas-de-500-estudiantes-y-graduados-visitaron-fiesa?utm_campaign=Prensa&utm_term=56