Lanzamiento del proyecto cultural vitivinícola: Hacia la construcción de la identidad regional

El mismo surge, a partir de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio, organizada por la Coordinación de desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo. Se realizó el martes 3 de julio a las 11:00 horas en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón.

05 de julio de 2018, 08:31.

Este proyecto tiene como objetivo fundamental: “Difundir y poner en valor, la Cultura Vitivinícola en los diferentes niveles de la educación formal y sociedad del departamento de General Alvear, a través de actividades que favorezcan la construcción de saberes significativos”

La propuesta es  constituir un Centro de Interpretación de la Vid y el Vino, en el “Multiespacio Cultural Bodega Faraón”, ícono histórico y cultural de departamento de General Alvear. En la cual se plantea desarrollar un Recorrido Didáctico, a través de las etapas del Circuito Productivo Vitivinícola. Éste será materializado a través de banners informativos, soporte digital y relatos orales.

Los destinatarios de estas actividades son alumnos de nivel primario y secundario de todas las escuelas del departamento y distritos aledaños, como así también podrán participar de las mismas la comunidad en general.

El equipo de trabajo que presento el proyecto está dirigido por el Ing., Néstor Alonso, y conformando por profesores, egresados y alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura, (Sede General Alvear). Además participan del mismo de manera conjunta, La Dirección de Educación y Turismo de la Municipalidad de General Alvear.

Cabe destacar que este Proyecto fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza.

fcai.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login