El mismo surge, a partir de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio, organizada por la Coordinación de desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo. Se realizó el martes 3 de julio a las 11:00 horas en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón.

05 de julio de 2018, 08:31.

imagen Lanzamiento del proyecto cultural vitivinícola: Hacia la construcción de la identidad regional

Este proyecto tiene como objetivo fundamental: “Difundir y poner en valor, la Cultura Vitivinícola en los diferentes niveles de la educación formal y sociedad del departamento de General Alvear, a través de actividades que favorezcan la construcción de saberes significativos”

La propuesta es  constituir un Centro de Interpretación de la Vid y el Vino, en el “Multiespacio Cultural Bodega Faraón”, ícono histórico y cultural de departamento de General Alvear. En la cual se plantea desarrollar un Recorrido Didáctico, a través de las etapas del Circuito Productivo Vitivinícola. Éste será materializado a través de banners informativos, soporte digital y relatos orales.

Los destinatarios de estas actividades son alumnos de nivel primario y secundario de todas las escuelas del departamento y distritos aledaños, como así también podrán participar de las mismas la comunidad en general.

El equipo de trabajo que presento el proyecto está dirigido por el Ing., Néstor Alonso, y conformando por profesores, egresados y alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura, (Sede General Alvear). Además participan del mismo de manera conjunta, La Dirección de Educación y Turismo de la Municipalidad de General Alvear.

Cabe destacar que este Proyecto fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza.