La decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria participó del “V Encuentro Emulies”

Este encuentro se realizó el 6 y 7 de julio en la Pontificia Universidad Católica del Perú de la ciudad de Lima.

27 de julio de 2017, 08:51.

La decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria participó del "V Encuentro Emulies"

El Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES) es el cuarto programa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE). Comenzó como una iniciativa en el 2011 congregando a las mujeres que lideran las instituciones de educación superior (IES) de la región. En el 2016 se creó como programa de la OUI, siendo este V Encuentro el primero como programa (las versiones anteriores se han llevado a cabo en México, Brasil y Ecuador). En esta versión, se buscó teorizar, reflexionar y aportar para la superación de las barreras internas y externas que dificultan el acceso y permanencia de las mujeres en cargos de liderazgo dentro de las IES.

La Dra. Alicia Ordóñez de Yapur hizo su exposición acerca de la  “Participación Académica y Científica de la Mujer en el área de la Ingeniería y Tecnología en la UnCuyo, Argentina”.

En dicha exposición resaltó que  la Universidad Nacional de Cuyo y particularmente la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, donde se dictan carreras de base tecnológica, muestra una tendencia creciente en la participación de la mujer en los distintos espacios académico científicos, coincidiendo con lo reportado a nivel mundial.