La decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria participó del “V Encuentro Emulies”

Este encuentro se realizó el 6 y 7 de julio en la Pontificia Universidad Católica del Perú de la ciudad de Lima.

27 de julio de 2017, 08:51.

La decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria participó del "V Encuentro Emulies"

Ampliar imagen


El Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES) es el cuarto programa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE). Comenzó como una iniciativa en el 2011 congregando a las mujeres que lideran las instituciones de educación superior (IES) de la región. En el 2016 se creó como programa de la OUI, siendo este V Encuentro el primero como programa (las versiones anteriores se han llevado a cabo en México, Brasil y Ecuador). En esta versión, se buscó teorizar, reflexionar y aportar para la superación de las barreras internas y externas que dificultan el acceso y permanencia de las mujeres en cargos de liderazgo dentro de las IES.

La Dra. Alicia Ordóñez de Yapur hizo su exposición acerca de la  “Participación Académica y Científica de la Mujer en el área de la Ingeniería y Tecnología en la UnCuyo, Argentina”.

En dicha exposición resaltó que  la Universidad Nacional de Cuyo y particularmente la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, donde se dictan carreras de base tecnológica, muestra una tendencia creciente en la participación de la mujer en los distintos espacios académico científicos, coincidiendo con lo reportado a nivel mundial.