Información sobre becas PNBB y PNBU

ArBec es un Programa que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en otros organismos del Estado en una plataforma única de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto.

05 de abril de 2017, 11:26.

imagen Información sobre becas PNBB y PNBU

Para poder realizar la inscripción al Programa, puede usar el siguiente link para acceder a la web de ArBec. Recuerde revisar los requisitos y alcances de los distintos programas. Es importante completar correctamente toda la información solicitada por el Programa para realizar la inscripción. Una vez realizada la misma, deberá esperar 30 días para recibir el resultado de solicitud.

Algunas de las becas disponibles en el Programa Nacional de Becas son:

• Compromiso Docente:

Becas destinadas a formar educadores necesarios para la comunidad, y orientada a las carreras prioritarias para el sistema educativo provincial.
Está dirigida a estudiantes con compromiso y vocación por la docencia y con buen desempeño académico.
La beca acompañará toda la trayectoria formativa con un incentivo económico del 50% al 70% del salario inicial docente promedio vigente, y se incrementará a cada año de la cursada.

• Pueblos Originarios:

Los Estímulos para estudiantes pertenecientes a los pueblos indígenas forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia.
Promueven la igualdad de oportunidades a la vez que facilitan el ingreso, la permanencia y el egreso a las carreras docentes.

• Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB):

Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera (de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, en Universidades Nacionales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET.

• Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU):

Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en el área de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales, en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.
Línea de Becas PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería):
Otorga becas a estudiantes que ingresen o se encuentren cursando la carrera de enfermería en una Universidad Nacional, Provincial o Privada, un Instituto/Centro Universitario, un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.

• Becas Internacionales:

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación promueve becas para estudios de posgrado y estancias de investigación en el exterior.
También se otorgan becas para que graduados extranjeros estudien posgrados e investiguen en Argentina.

A continuación puede descargar los requerimientos solicitados para la inscripción en el Programa de Becas.