Ideas que transforman en la FCAI

El pasado 6 de junio se realizó el primer encuentro del Programa Ideas que Transforman. Que contó con la participación de los voluntarios del Programa, los delegados de los distintos cursos y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

07 de junio de 2019, 18:42.

imagen Ideas que transforman en la FCAI

En encuentro los delegados de cada año de las distintas carreras expusieron las distintas ideas que surgieron a sus compañeros. Las que fueron recolectadas. Posteriormente desde el programa se realiza un análisis de viabilidad, en el cual se revisa cada una junto con autoridades, personal de mantenimiento y colaboración de voluntarios del programa, para poder seleccionar aquellas que realmente pueden implementarse y descartar la inviables.

Una vez seleccionadas las ideas se les asignará un monto aproximado a cada una. Luego se llevará a cabo una votación, el sistema será por medio del voto papel y electrónico bajo el formato de boleta única. Los proyectos más votados se ejecutarán, hasta alcanzar la totalidad del monto asignado para cada unidad académica.

En el 2019 el Programa se realizará en las facultades por segunda vez,  el presupuesto destinado a cada unidad académica será de $30.000.

Vale recordar que el Programa Ideas que Transforman tendría características similares a un presupuesto participativo, en el que desde Rectorado se destina dinero a cada unidad académica para que los estudiantes, en este caso, puedan elegir su destino.