Finalizó el dictado del curso "Encuentro de Generaciones"

14 de junio de 2018, 10:48.

imagen Finalizó el dictado del curso "Encuentro de Generaciones"

Encuentro de Generaciones nace a partir de la necesidad planteada por la Delegación de Adultos Mayores de realizar actividades que les permitan involucrarse en el mundo de la Informática.

Los estudiantes avanzados de nuestra facultad, compartieron sus saberes, apoyados, dirigidos y controlados por los profesores responsables del área, dictando un curso de computación a adultos mayores en el cual se enseñaron desde los conceptos básicos de la informática, pasando por algunas herramientas como procesadores de texto; etc. hasta llegar a conocer el manejo de Internet.

La capacitación permitió que estudiantes de esta Unidad Académica, les transmitieran estos conocimientos tecnológicos generando una estrecha relación de enseñanza - aprendizaje entre los dos grupos etáreos.

Cabe destacar, que estos tipos de cursos se realizan dentro del marco del Programa Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias.