La quinta edición se llevó a cabo en San Rafael, entre el jueves 7 y el domingo 10 de abril. Durante 4 días, el festival reunió a 30 escritores en distintas actividades. Además, ofreció un programa para docentes, bibliotecarios, editores y mediadores de lectura. El viernes 8 de abril se realizaron diversos eventos en el Aula Magna de nuestra Institución.

11 de abril de 2016, 10:02.

imagen FILBA Nacional San Rafael 2016 en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

A continuación se detallan las diversas temáticas que se realizaron en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria:

Encuentro para Docentes

PARTICIPARON: María Teresa Andruetto, Eduardo Belgrano Rawson, Silvina Friera, Silvina Juri, Lucila Moyano , Luis Chitarroni

Temática:

Ser maestro implica desarrollar una tarea que se encuentra con ciertas fronteras (las que impone el aula, por ejemplo). Pero los maestros, como lectores, pueden desdibujar esos límites y expandir sus horizontes. En este encuentro se invita a pensar, escuchar y compartir experiencias íntimamente vinculadas con la literatura en la vida.

Lectura + Panel. Al Límite

PARTICIPARON: Mariana Enriquez , Iván Moiseeff, Tálata Rodríguez

Modera: Natalia Páez

Temática:

¿Cuales son las fronteras extremas que hemos atravesado en nuestras biografías?
Invitamos a tres autores a contarnos sobre aquellos abismos que han marcado, en sus vidas, situaciones al límite.

Entrevista. Eduardo Sacheri en Primera Persona

PARTICIPARON: Eduardo Sacheri

Modera: Patricia Kolesnicov

Temática:

“Escribo historias de gente común y corriente a la que, de vez en cuando, le toca enfrentar situaciones extraordinarias” ha señalado Eduardo Sacheri en más de una ocasión. Sobre esta pasión de ficcionalizar la vida cotidiana conversa el autor, cruzando temas como el fútbol, el cine y las relaciones humanas.