Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extracción de Aceites Esenciales

El pasado jueves, 06 de agosto, la empresa JAZAN Agrícola cedió en concepto de comodato un extractor de aceites esenciales al recientemente creado Laboratorio de Etnobotánica Aplicada.

11 de agosto de 2020, 08:18.

Extracción de Aceites Esenciales

Ampliar imagen


La finalidad de este equipo es la de obtener distintos tipos aceites de plantas autóctonas. Que serán usados con posterioridad en la industria de la cosmética, alimenticia y química.

Nos enorgullece que el sector privado vea a nuestra Institución como referentes del conocimiento científico del sur mendocino. Y encuentre como en este caso específico soluciones integrales referidas a la ingeniería de procesos y de la química aplicada.

Participan de la conformación del Laboratorio de Etnobotánica Aplicada, la Dra. Carina Llano (Conicet), Ing. Paulina Pulvirenti (FCAI), Ing. Silvana Martínez (FCAI), Ing. Luisa Tapia (FCAI) e Ing. Alejandra Lovaglio (FCAI).

La entrega fue realizada por el gerente de operaciones de la empresa Sr. Lucas Saso, participando en la recepción del mismo por la FCAI, el Vicedecano Mgter. Ing. Rogelio Di Santo y el Secretario de Extensión y Vinculación Ing. Martín Moyano.

Es importante de destacar que la empresa JAZAN Agrícola es propiedad del Ing. Juan Elwart Egresado de ésta Casa de Altos Estudios.