Ingeniería en Industrias de la Alimentación

Descripción de la carrera y campo ocupacional

La carrera se orienta a preparar graduados universitarios con una sólida formación científica y técnica, general y especializada, necesaria para atender en forma integral la industrialización de los alimentos, permitir acceso a otras especializaciones, relacionadas con la carrera: Ciencias Aplicadas y dominio de tecnologías en la producción de alimentos y otras disciplinas realizadas con la industria.

Además se otorgan Títulos Intermedios de la carrera: Químico Analista / Químico Industrial Superior.

El Ingeniero en Industrias de la Alimentación es un profesional con formación en razonamiento lógico-deductivo, expresión oral y escrita, aplicación de pensamiento creativo y capacitado técnicamente, con conocimientos teóricos y experiencia práctica para la solución de problemas ingenieriles relacionados con:

  • Planificación, proyección, cálculo y control de las instalaciones, maquinarias e instrumentos que integran los procesos productivos en la industria alimentaria, tendientes al incremento en la producción.
  • Diseño e innovación de productos y técnicas de producción y envasado de alimentos.
  • Control de calidad en cada una de las etapas que derivan la materia prima en producto terminado, mediante supervisión y cumplimiento de normas operativas de manipulación, almacenamiento y conservación.
  • Participación activa en investigación y estudios relativos a la problemática ambiental y seguridad e higiene en la industria alimentaria.
  • Ejercicio de la ingeniería legal y económica, relacionada con el proceso productivo, almacenaje, conservación y comercialización de productos alimenticios.

Titulos que ofrece la carrera:

Ingeniero en Industrias de la Alimentación

Duración: 5 años Modalidad presencial.

Químico Analista

Duración: 2 y 1/2 años Modalidad Presencial.

Químico Industrial Superior

Duración: 3 y 1/2 años Modalidad presencial.