Ciclo de Licenciatura en Enología

Descripción de la carrera y campo ocupacional

Esta carrera, el Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Enología está destinado a egresados de Instituciones de Educación Superior no Universitarias o Universitarias cuya formación de base sea afín a la Enología y con una duración no menor a 1.545 (mil quinientas cuarenta y cinco horas) horas reloj.

El egresado de la carrera Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Enología será un profesional que podrá desempeñarse en:

• Dirección y asesoramiento técnico de las bodegas de elaboración de vinos, así como de las empresas y entidades suministradoras de medios o servicios para la producción de vinos y productos derivados y afines.
  • Dirección de la elaboración de los distintos tipos de vinos y será responsable técnico de todo el proceso (desde la elección del tipo de viña a plantar hasta la comercialización del producto final).
  • Gestión y control de la calidad del vino y productos derivados y afines. Análisis de los productos elaborados y su almacenaje, gestión y conservación.
  • Dirección y realización de investigaciones, ensayos precisos en el sector vitivinícola y colaboración técnica con las empresas, entidades y organismos que prestan servicios a la vitivinicultura.
  • Labores de asesoramiento y realización de informes técnicos y económicos.

Titulo que ofrece la carrera:

Licenciado en Enología - Ciclo de Licenciatura

Duración: 1545 horas Modalidad presencial