Licenciado en Enología - Ciclo de Licenciatura

Taller de Producción de Tesis 200

Descargar plan de estudios

Objetivos

- Aportar los conocimientos científicos y técnicos sobre el cultivo de viñedos, elaboración de vinos, mostos y otros derivados de la vid, además de un riguroso análisis de los productos elaborados, de su almacenaje, de su gestión y conservación. - Fomentar a lo largo de la carrera el compromiso con la realidad social, nacional y regional, capaces de identificar e interpretar problemas inherentes a la especialidad a fin de brindar un servicio de calidad acorde con las necesidades del sector vitivinícola. - Brindar los fundamentos teóricos, técnicos y metodológicos necesarios para resolver problemas profesionales relacionados con la Enología. - Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la Enología. - Promover en los graduados un aprendizaje continuo que tienda al perfeccionamiento y a la actualización de los conocimientos que sustentan su quehacer profesional.

Cursado

Modalidad presencial

Perfil del graduado

El título de Licenciado/a en Enología posee un perfil orientado al desempeño profesional en los siguientes sectores: 1. Sector privado: bodegas de elaboración de vinos e industrias afines, así como en empresas y entidades suministradoras de medios o servicios para la producción de vinos y productos derivados y afines. Empresas, entidades y organismos que prestan servicios a la vitivinicultura. 2. Ejercicio libre de la profesión: elaboración de vinos y derivados. Controles analíticos de bodegas y de la calidad en las vendimias. Asesoramiento en bodegas y en complementos del vino, corchos, tapones, barricas, etc. Establecimiento y seguimiento de plantaciones vitícolas. 3. Administración pública: personal funcionario o laboral de los cuerpos técnicos en todo tipo de administraciones públicas: Unión Europea, estatal, autonómica y local. 4. Investigación, desarrollo e innovación: investigación e innovación en el campo de la viticultura y de la enología, así como la investigación en centros públicos y privados y en departamentos de I+D+I de empresas relacionada con el sector.

Documentación complementaria

Régimen de Correlatividades
Correlatividades y semestralización Licenciatura en Enología - Ordenanza N° 002/2023 C.D. FCAI
Cuadro de información sobre la carrera
Resumen sobre régimen de enseñanza - aprendizaje y condiciones que rigen para ser alumno de la UNCUYO
Resolución Ministerial de Validez Nacional
Reconocimiento oficial y validez nacional para el título Licenciado/a en Enología.
Ordenanza de Reglamento de Tesina
Reglamento de Tesis de Grado de la carrera Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Enología.
Condiciones para ser alumno de la UNCuyo
Ordenanza N° 24/07 Consejo Superior
Ord. Nº 45/2016 CS
Normativa complementaria de la ord. Nº 24/2007 CS