Encuentro de periodismo y gestión cultural para estudiantes y comunicadores

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria mediante la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de UNCuyo tienen el agrado de invitarlos a dicho seminario que se desarrollará en nuestra Institución.

11 de abril de 2016, 17:33.

imagen Encuentro de periodismo y gestión cultural  para estudiantes y comunicadores

El Viernes 15 de abril de 18 a 22hs y el  Sábado de 9 a 16hs en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI)  se realizará, en el marco de este encuentro, la charla sobre “Producción Audiovisual para TV” cuyas temáticas a desarrollar comprenden metodologías para acercar  audiencias  a los nuevos formatos, mercados de proximidad ante las nuevas tecnologías, Web TV y series de Documental cultural y Ficción, contenidos de creación en TV y producción territorial, entre otras.

La misma está destinada a Productores y realizadores audiovisuales, estudiantes y graduados del campo de la Comunicación, y tiene una carga horaria de 12 horas cátedra. Es de forma libre y gratuita.

El mencionado encuentro estará a cargo de Andrés Morte, quien  asesor de la Casa Asia en Gestión Cultural para la Unión Europea, director de “Audiovisuales Sin Fronteras”, un proyecto para la Creación Documental Social, en Latinoamérica, África y Asia y creador de la productora Entretanto Films para dar oportunidades a jóvenes directores de cine.

En tanto, también habrá un Curso denominado “Talento e Industrias Creativas. Desde la Idea al Proyecto” San Rafael, pero se realizará en nuestra Casa de Estudios el día Viernes 22 de abril de 19 a 22hs y el Sábado 23 de abril de 9 a 13hs . El mismo  busca fomentar el talento para enriquecer el sector creativo a través de proyectos viables, definir las necesidades de los artistas en sus habilidades de profesionales, promover proyectos gracias a la creatividad, investigación e innovación (C + I + I) y la formación interactiva donde los artistas experimentan con nuevas herramientas.

Con una carga horaria de 8hs, el curso tiene como destinatarios gestores culturales, estudiantes de las carreras de Producción en Medios, de carreras artísticas, docentes, periodistas, realizadores locales y público interesado.

La propuesta forma parte de una serie de capacitaciones del Encuentro de Periodismo y Gestión Cultural para estudiantes y comunicadores, y es organizada por la UNCUYO con colaboración de los respectivos Municipios donde se realizarán.

Todos los cursos son gratuitos y para inscribirse hay que mandar un correo a desarrolloterritoral@uncu.edu.ar con el texto de asunto correspondiente al curso al que se inscribe.