Encuentro de Ciencia, Práctica Social y Educativa :"La Ciencia como Puente”

El mismo se realizará en el Centro Integrador Universitario, Avenida General Paz 1045, el 2 de Noviembre de 2018 en el horario de 9:30 a 12:30 horas.

18 de octubre de 2018, 12:12.

imagen Encuentro de Ciencia, Práctica Social y Educativa :"La Ciencia como Puente"

Se podrán disfrutar, en este encuentro,  los 69 trabajos que los niños de las instituciones primarias han realizado junto a los estudiantes universitarios y docentes.

Cabe destacar, que  el Proyecto denominado "La Ciencia como Puente" se llevó adelante con la participación de 75 estudiantes, 7 docentes y 3 no docentes de la FCAI, en colaboración con el equipo de la Secretaría de Bienestar Universitario Sur y docentes y niños de las siguientes escuelas :  Alfredo Bufano, Fausto Burgos, Amador Burgos, Legado Pascual Iaccarini, Josefa Correas, Emilio Civit, Teófilo Quiroga, Los Andes, Carmen Zapata de Corvalán, Juan Palma, Carlos Bunge, las cuales pertenecen a   los distritos de Las Paredes, Villa 25 de Mayo, El Cerrito y  Las Malvinas.  Participaron alrededor de  1500 personas.

Por último, debe señalarse que la Ciencia como Puente es la Primer Práctica Social Educativa de la Facultad de Ciencias Aplicadas con reconocimiento curricular como Curso Electivo Resolución 60/18 CD.

Éste se realizó en San Rafael, en el marco de la convocatoria 2017 de Compromiso Social Universitario, de la Secretaría de Políticas Universitarias Resolución 5137/2017 ME.