Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresada compartió sus experiencias

El pasado 6 de junio, nos visitó la egresada Ing. Laura López, quien transmitió sus vivencias profesionales con estudiantes de la carrera ingeniería química.

12 de junio de 2019, 08:18.

imagen Egresada compartió sus experiencias

Abordando temas referidos a la explotación y exploración de hidrocarburos y de experiencia en el ámbito laboral. La charla permitió mostrar a los estudiantes las realidades que a veces no se imaginan el mundo fuera de la universidad. La Ingeniera dio una explicación muy detallada de como vivió sus últimos años de universidad, como así también sus primeros pasos en la industria, contó aspectos humanos, también técnicos. Pero no se limitó solamente a experiencia, sino que también compartió información y consejos útiles para desenvolverse a futuro como ingenieros, enmarcándolos en 6 puntos esenciales: "actitud, comunicación, tiempo, liderazgo, negociación y seguridad".

Como temario técnico, brindó una explicación de los métodos que se utilizan en la industria para la exploración y explotación de hidrocarburos. La metodología de exploración básica, composición de los diferentes tipos de terrenos, formaciones rocosas que se pueden encontrar y los diferentes tipos de reservorios. Al mismo tiempo hizo mención de los diferentes métodos de análisis y las últimas tecnologías utilizadas, además de un recorrido por las diferentes cuencas del país nombrando el fuerte de producción en cada una, como las empresas operadoras. Explico a los presentes de manera detallada el proceso de perforación y cementación de los pozos, los químicos utilizados y las normas de seguridad empleadas. 

Por último, la Ingeniera respondió preguntas de los presentes, donde se despejaron dudas en general.

Contenido relacionado