Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictan taller sobre el fortalecimiento del turismo cultural

Se trata de un curso que se realizará en San Rafael a partir del 30 de junio y que busca aplicar la gestión cultural a la dinamización del patrimonio y desarrollarla como herramienta para el fortalecimiento del turismo cultural. Las inscripciones se encuentran abiertas.

21 de junio de 2017, 07:08. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/dictan-taller-sobre-el-fortalecimiento-del-turismo-cultural.

imagen Dictan taller sobre el fortalecimiento del turismo cultural

El taller "Identidad y patrimonio para el fortalecimiento del destino turístico" está destinado a agentes involucrados en el proceso creativo dentro de los sectores de cultura y turismo, estudiantes y profesionales, gestores culturales y guías de turismo, prestadores de los diversos servicios de la actividad turística, personal de primer contacto, artistas y creadores interesados en explorar sus posibilidades en el mercado turístico.  

El objetivo de la actividad, a cargo de Viviana Rebolloso, Técnica en Gestión Socio Cultural, es generar conocimiento acerca de contexto local y los símbolos de nuestra cultura que nos identifican y vincular esos símbolos con el Patrimonio Cultural como conjunto de elementos que heredamos como sociedad, que usamos y decidimos transmitir a generaciones futuras. Además se busca generar conciencia sobre la relación del turismo cultural y el desarrollo sustentable.

Organizado por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo y por la Dirección de Turismo de San Rafael, el taller tendrá lugar en la Av. Hipolito Yrigoyen 1530 y los días de cursado son el 30/6 de 14 a 18hs, el 1/7 de 15 a 19hs, el 7/7 de 14 a 18hs, y el 8/7 de 15 a 19hs.

Inscripciones aquí:  http://bit.ly/patculturalsanrafael

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/dictan-taller-sobre-el-fortalecimiento-del-turismo-cultural

Contenido relacionado