Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso virtual: Tratamiento de “enfermedades” de los libros; Conservación del Patrimonio

Destinado a personal de bibliotecas populares, escolares, institucionales, de entes gubernativos, y público en general interesado en bibliotecas. Pretende Contribuir a la conservación del patrimonio bibliográfico de las bibliotecas desde una mirada científica y avalada técnicamente y contribuir al desarrollo de normas de bioseguridad para el personal de bibliotecas y los usuarios (investigadores, profesionales y lectores en general)

18 de mayo de 2020, 07:37.

Curso virtual: Tratamiento de "enfermedades" de los libros; Conservación del Patrimonio

Ampliar imagen


El curso virtual forma parte del Proyecto de Conservación en Bibliotecas Populares de la BP Derly Rodríguez Calderón (San Rafael, Mendoza). Dicho Proyecto se desarrolla en el marco de una convocatoria de CONABIP. Entre las actividades que incluidas en dicho proyecto se encuentra la propuesta de desarrollo colaborativo de este curso entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (UNCuyo), el Instituto Cruz Roja Argentina filial San Rafael, el Instituto de Cultura Hispánica de San Rafael con la Biblioteca Popular Derly Rodríguez Calderón.

El curso tiene como objetivo: Contribuir a la conservación del patrimonio bibliográfico de las bibliotecas desde una mirada científica y avalada técnicamente Contribuir al desarrollo de normas de bioseguridad para el personal de bibliotecas y los usuarios (investigadores, profesionales y lectores en general)

La temática que se desarrollará va desde la identificación y tratamiento de hongos y otras "enfermedades" que pueden atacar el patrimonio bibliográfico de las bibliotecas hasta las medidas de bioseguridad para el personal, usuarios en general, investigadores, profesionales.


Para inscripción y más información ingrese aquí