Contingencia COVID-19: encuentros virtuales para docentes

La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (UNCUYO) ofrecerá tres encuentros virtuales, esta vez, en la red social Facebook. La propuesta tiene como objetivo seguir brindando herramientas que permitan a los docentes sobrellevar el difícil momento que atraviesa la educación presencial. El primer encuentro tendrá lugar este lunes 30.

28 de marzo de 2020, 17:02. Fuente: Secretaría Académica - Universidad Nacional de Cuyo.

imagen Contingencia COVID-19: encuentros virtuales para docentes

“La virtualidad real: trabajar en ambientes digitales educativos (aportes en tiempos de coronavirus)” es el nombre de una serie de tres encuentros gratuitos que llevará adelante la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, de la Secretaría Académica de la UNCUYO.

La iniciativa, enmarcada en el programa de contingencia COVID-19, nace del compromiso de dar respuesta a las diferentes necesidades y desafíos que enfrentan los docentes en la actual coyuntura.

Se trata de tres encuentros sincrónicos, organizados en torno a temas concretos y prácticos, relacionados con la implementación de instancias no presenciales: diseño de ambientes digitales educativos, herramientas para la implementación de e-actividades y estrategias para la acción tutorial en la virtualidad.

Las actividades tomarán forma de eventos de la red social Facebook y consistirán en un video que habilitará un posterior debate. Pueden participar docentes de todos los niveles educativos, sin embargo, cabe aclarar que cada evento admite un máximo de 500 participantes.

Los interesados deberán tener una cuenta de Facebook y acceder a la fan page de SIED – UNCUYO unos minutos antes del horario de inicio.

Lunes 30/3 - 20 hs.

Diseño de ambientes digitales (Prof. Lic. Marina Ficcardi)

Miércoles 1/4 - 20 hs.

Herramientas digitales (Mgtr. Marina Chrabalowski)