Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concluyó la Primera Etapa de Encuentro de Generaciones

Para dar cierre al primer curso de computación básico para adultos mayores se compartió un desayuno entre los estudiantes del taller y los profesores.

27 de junio de 2016, 17:20.

Concluyó la Primera Etapa de Encuentro de Generaciones

Ampliar imagen


Dicho taller comenzó a dictarse a fines de abril y tuvo como objetivo que los adultos mayores se familiaricen con las nuevas herramientas tecnológicas y adquieran los conocimientos necesarios para tomar contacto directo con el mundo virtual, aportando así a la reducción de la brecha digital etárea.

La capacitación permitió que estudiantes de esta Unidad Académica, transmitieran a adultos mayores sus conocimientos tecnológicos para apoyarlos en el uso de las nuevas herramientas informáticas, generando una estrecha relación de enseñanza - aprendizaje entre los dos grupos etáreos.

Cabe destacar, que estos tipos de cursos se realizan dentro del marco del Programa Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias.

A partir de septiembre se dará comienzo al segundo dictado. Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social –Delegación San Rafael, av El Libertador 263-.