Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza Pausa Activa

El Programa Pausa Activa es gestionado y coordinado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Comenzó sus intervenciones a partir del segundo semestre de 2017 y continúa en 2018.

05 de abril de 2018, 08:58.

imagen Comienza Pausa Activa

Dichas intervenciones están a cargo del Licenciado William Úbeda acompañado de un representante de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. La frecuencia de las pausas activas es de una vez a la semana con una duración de 10 minutos. Se asiste a las aulas durante distintos días la semana  en una amplia franja horaria a fin de conseguir la participación de la mayor parte de la comunidad a la cual está dirigida.  

La pausa activa incluye una rutina de ejercicios de estiramientos de diferentes grupos musculares y movilidad articular. Se realiza en un breve espacio de tiempo en la jornada con el fin de activar la respiración, la circulación sanguínea, la energía corporal y prevenir lesiones denominadas micro-traumáticas (son aquellas que aunque no se realicen esfuerzos importantes la repetición reiterada del estímulo genera inflamación y dolor), ejemplos habituales pueden ser las tendinitis de los músculos que mueven la mano y el puño en personas que están mucho tiempo escribiendo. La rutina implementada se orienta principalmente a la realización de ejercicios preventivos de lesiones osteomusculares y de fortalecimiento muscular, adecuados para el requerimiento de los participantes. Se trabajan las extremidades superiores e inferiores, la extensión, movilidad articular y estiramiento, entre otros. Además, se realizan actividades de corrección de malas posturas, de control de estrés y relajación.

 A continuación, los interesados podrán descargar el cronograma de actividades.

Contenido relacionado