Comienza la 5° edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Llega una nueva edición de esta competencia internacional que ya se convirtió en un clásico entre los estudiantes de Ingeniería. Durante 28 horas consecutivas y en 6 países en simultáneo, más de 3000 alumnos universitarios de distintas carreras se reunirán este fin de semana con un único objetivo: resolver problemas reales que requieran una solución creativa.

05 de octubre de 2018, 11:54.

Comienza la 5° edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Ampliar imagen


Se realizará en 77 sedes en universidades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador y  México.  Comenzará este viernes 5 de octubre al medio día y se extenderá – sin cortes -, hasta el sábado por la tarde.

Esta competencia es organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay  (CI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI), con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de carreras de Ingeniería.

El desafío que tiene los participantes es el de resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas. Por si fuera poco el reto… tienen solo 28 horas para seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios (que incluyan otras carreras), plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video.

Al finalizar la competencia, jurados conformados por referentes del ámbito universitario, empresarial y profesional seleccionarán las mejores propuestas a nivel local, nacional y latinoamericano en dos categorías: Innovación e Impacto social.

“Esta maratón es una herramienta sumamente importante ya que contribuye a desarrollar en los estudiantes las competencias que deberían tener al egresar; en especial el espíritu emprendedor, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo. Apoyamos y priorizamos esta actividad, porque consideramos que además de generar cohesión entre los alumnos y darles un sentido de misión a su tarea, contribuye al desarrollo de esas competencias fundamentales para la ingeniería nacional e iberoamericana”, explicó Roberto Giordano, presidente de CONFEDI.

Sobre el Rally

Surgió en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE), inspirado en una  competencia francesa denominada “The 24 hs. of Innovation”. En 2014, en el seno de CONFEDI (Argentina), se realiza la primera experiencia a la que luego se sumarían distintos países de la región, llegando a tener  el alcance latinoamericano que tiene hoy. Desde entonces, más de 12.500 estudiantes han participado de este desafío que suma cada vez más inscriptos.

Si desea conocer más sobre esta competencia puede ingresar a: https://www.rallydeinnovacion.org/