Comenzó la Electiva "Encuentro de Generaciones"

31 de agosto de 2017, 08:06.

Comenzó la Electiva \Encuentro de Generaciones\

Ampliar imagen


La misma consta de dos encuentros semanales en los que estudiantes de nuestra Institución enseñan a adultos mayores, cuestiones relacionadas al ámbito informático.

Encuentro de Generaciones nace a partir de la necesidad planteada por la Delegación de Adultos Mayores de realizar actividades que les permitan involucrarse en el mundo de la Informática, estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael compartirán sus saberes, apoyados, dirigidos y controlados por los profesores responsables del área,  dictando un curso de computación a adultos mayores en el cual se enseñarán desde los conceptos básicos de la informática, pasando por algunas herramientas como procesadores de texto; etc. hasta llegar a conocer el manejo de Internet.

La orientación del mismo será utilizar la computadora como una herramienta de comunicación que permita a los adultos mayores un acercamiento con aquellos seres queridos con los que se encuentran incomunicados por razones de distancia y costo.

Los destinatarios beneficiarios del presente proyecto son aproximadamente 60 adultos mayores que se encuentran coordinados desde la Dirección de Adultos Mayores Delegación San Rafael; la mayoría de ellos jubilados que buscan seguir estudiando y capacitándose, que conocen las limitaciones propias de la edad y diferencia generacional, pero que pretenden afrontarlas y achicar la brecha que muchas veces los separa de la sociedad en que vivimos.