Charla Informativa sobre Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS)

Destinada a directores y miembros de los proyectos de investigación SECTYP, busca informar y aclarar dudas para que los interesados puedan postularse a un PDTS. Será realizada el día viernes 1 de diciembre a las 14:00 hs en el Cilindro Norte del CICUNC.

27 de noviembre de 2017, 08:23. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/charla-informativa-sobre-proyectos-de-desarrollo-tecnologico-social-pdts.

Charla Informativa sobre Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS)

Ampliar imagen


El objetivo de la presente actividad, organizada desde la Secretaría de Ciencia, Tecnica y Posgrado es el de explicar los aspectos principales que componen a un PDTS, como también, las condiciones para participar. La disertación estará a cargo de Laura Martinez Porta, Directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales del MINCYT, quien podrá responder consultas o dudas relacionadas a la temática.

La UNCUYO cuenta actualmente con más 600 proyectos de investigación articulados por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, que recorren diferentes áreas del saber. Desde SECTYP, consideramos que muchos de ellos poseen la relevancia y las condiciones pertinentes para postularse a un PDTS, con la finalidad de poder acceder a otra fuente de financiamiento.

Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social constituyen una iniciativa financiada por medio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Concretamente, son proyectos de investigación que están orientados al desarrollo de tecnologías asociadas a una oportunidad estratégica o a una necesidad de mercado o de la sociedad debidamente explicitada. Están dirigidos a la generación de productos, procesos, perspectivas o propuestas. Surgen a partir de la necesidad de promover proyectos que atiendan a la resolución de problemas concretos de carácter social o productivo.

Invitamos a directores e integrantes de los equipos de investigación a participar de este encuentro, especialmente a aquellos pertenecientes a las Ciencias Sociales y Humanas.

Los interesados pueden inscribirse previamente por medio del siguiente link:

https://goo.gl/1yRMSn

Más información sobre PDTS en el siguiente documento disponible en versión digital:

http://www.uba.ar/archivos_secyt/image/PDTS%20EN%20UNIVRSIDADES.pdf

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/charla-informativa-sobre-proyectos-de-desarrollo-tecnologico-social-pdts