Caminata destinada a concientizar sobre el cáncer

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria invita a toda la comunidad a participar de esta actividad que se llevará a cabo el 27 de noviembre a las 9 horas en la Plaza Francia de San Rafael.

20 de noviembre de 2015, 12:50.

imagen Caminata destinada a concientizar sobre  el cáncer

Dicha Caminata tiene como fin concientizar sobre prevenciones básicas contra el cáncer en general.

También en trabajar sobre hábitos saludables que hacen a una alimentación equilibrada y  el no consumo de alcohol y tabaco. Además de como evitar la exposición a sustancias cancerígenas, la exposición prolongada a la radiación solar ultravioleta y los beneficios de realizar actividad física y chequeos médicos constante.

Se harán presentes Instituciones como el Hospital Schestakov, FUESMEN, Ministerio de Salud, Área Sanitaria San Rafael, A.L.D.A., A.L.C.E.C, Asociación de jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil,  Programa de UNCuyo Mujeres Libre, quienes estarán dando información de prevenciones primarias y secundarias a todos los presentes.

Las inscripciones están abiertas a toda  la sociedad y son gratuitas. Los interesados podrán inscribirse en:
Mesa de Entradas Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ( Bernardo de Irigoyen 375)
Bienestar Universitario Sur (Francia 275)
Relaciones Institucionales y Administración Delegación Sur (Francia 275)
ALCEC  (Cnel. Suárez 487)

El cronograma de actividades es el siguiente:

• 9:00hs inscripciones, entrega de remera y, recorrido de los stands.
  • 9:15hs Pequeña introducción y concientización de cómo prevenir el Cáncer a cargo de Profesionales Médicos.
  • 10:00hs Inicio de la Caminata
  • 10:45 hs Llegada y Entrega de Diplomas
  • 11:00hs Sorteo de Premios

Este evento es organizado por el Consejo Social Zona Sur en conjunto con ALCEC (asociación de lucha contra el cáncer), con ayuda de Bienestar y Esfuerzo Deportivo con la colaboración de Jóvenes por la lucha Contra el Cáncer, Coordinación de Juventud de la Municipalidad y Facultad de ciencias Aplicadas a la Industria.