Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bernard Aucouturier será Doctor Honoris Causa de la UNCUYO

El Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi, y la Decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Dra. Mónica Castilla, invitan a la Ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al Prof. Bernard Aucouturier, destacado por sus aportes a la comunidad científica en la resignificación del concepto de cuerpo, movimiento y emoción.

14 de noviembre de 2016, 10:25. Fuente: http://educacion.uncuyo.edu.ar/bernard-aucouturier-sera-doctor-honoris-causa-de-la-uncuyo.

imagen Bernard Aucouturier será Doctor Honoris Causa de la UNCUYO

El acto se llevará a cabo en el marco de la “II Semana de la Psicomotricidad”, el miércoles 16 de noviembre, a las 15 horas, en el Centro de Congreso y Exposiciones (Tiraso s/n Parque Juan D. Perón, San Rafael, Mendoza).

Sobre Bernard Aucouturier

El Profesor Bernard AUCOUTURIER posee una amplia y prolífera producción investigativa de extensión y en el área académica, recibiendo importantes reconocimientos tanto en su país como a nivel internacional.

En los últimos años amplía sus investigaciones a temas referidos a mejorar el desempeño profesional de los especialistas y las condiciones necesarias para el desarrollo armonioso del niño.

Es valorable el amplísimo número de publicaciones internacionales en revistas científicas, además de la elaboración de ONCE (11) libros sobre análisis de las intervenciones, aspectos que favorecen y obstaculizan el desarrollo del niño, la educación y la terapia entre otras temáticas.

Se destaca una y otra vez la perspectiva de indagación y búsqueda de los diferentes aspectos que obstaculizan el desarrollo integral del niño. Puede aislarse como directriz de toda su Carrera la preocupación y el afán por la superación en las intervenciones en las prácticas psicomotrices.

Fuente: http://educacion.uncuyo.edu.ar/bernard-aucouturier-sera-doctor-honoris-causa-de-la-uncuyo

Contenido relacionado