21 días para mejorar nuestra salud

A partir del lunes 25, la Campaña “21 días para Ponerte en Movimiento por tu Salud” brindará información, propuestas de actividades y foros sobre alimentación, salud mental, ambiente y actividad física.

21 de mayo de 2020, 12:28.

imagen 21 días para mejorar nuestra salud

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Salud Integral, y el Consejo Social de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación de la UNCuyo invitan a estudiantes y público en general a participar de la Campaña “21 días para Ponerte en Movimiento por tu Salud” para analizar la cotidianidad e identificar oportunidades para mejorar la calidad de vida.

La Campaña ofrecerá estrategias de prevención, promoción y educación para la salud sobre cuatro temas centrales: actividad física y postura, alimentación y salud bucal, salud mental y ambiente. De esta manera, a través de información, actividades y foros, las personas podrán ir desarrollando nuevos hábitos. La propuesta de 21 días no tiene por objetivo la mera repetición de una acción, sino que intenta promover una reflexión crítica a través de cada actividad, que lleve a una acción consciente y comprometida que se arraigue en la cotidianidad.

Esta iniciativa se articula con las organizaciones que forman parte del Consejo Social e instituciones y referentes que trabajan las temáticas de alimentación, actividad física, salud mental y ambiente en nuestra provincia.  Entre ellos, Cullunche, ACUYO, Clasifica para Ayudar, Botellas de Amor, Grupo GAIA, OIKOS, INDIGO, Peace Revolution, Arte de Vivir, Verde Vida, AcroLibélula. Referentes como: Dr. Diego Puebla, Veronika Aquistapace, Odont. Estela Cenci, Oftalm. Gloria Paredes, Lic. Julia Quiroga, Lic. Laura Fioquetta, Lic. Daniela Toro y Facundo Hartridge.

Las personas que participen en la propuesta recibirán por correo electrónico y redes sociales información y acciones para realizar sobre los temas que seleccionen y podrán  acceder a conversatorios con referentes y compartir experiencias con otras personas.

Temáticas de la Campaña

• Eje Actividad física y postura: Pausa activa y movilidad, Fatiga ocular, Automasajes de la inserción de los músculos escalenos, Ejercicios de Kegel, Higiene postural, Propiocepción y coordinación, Ejercicios isométricos e isotónicos.
  • Eje Alimentación y salud bucal: Alimentación Ayurvédica, Dieta anti inflamatoria, Alimentos vivos, Alimentación ortomolecular, Dieta depurativa, Nutrimedicina, Alimentación probiótica.
  • Eje Salud Mental: Pranayama, Yoga, Taichi, Neurociencia, Mindfulness, Arte-terapia, Biodanza
  • Eje Ambiente: Reducir, Girsu, Clasificación de residuos, Reciclar, Recolección y puntos verdes, Residuos electrónicos

Las personas que quieran participar deberán completar un formulario online y seleccionar entre los ejes: alimentación, actividad física, salud mental y ambiente saludable. Una vez realizada la inscripción recibirán información sobre las 21 estrategias.

Para más información, escribir a coordisaludintegral@gmail.com o consejosocialuncuyo@gmail.com