Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

XXIV Convocatoria a proyectos ECOS-Sud Argentina

El programa ECOS-Sud entre Argentina y Francia ha contribuido con éxito, durante los últimos 25 años, a los intercambios académicos, a la producción científica y a la formación de jóvenes investigadores/as.

02 de mayo de 2022, 08:38.

imagen XXIV Convocatoria a proyectos ECOS-Sud Argentina

Está financiado por el Ministère de l’Europe et des Affaires Étrangères (MEAE) y el Ministère de l’Enseignement Supérieur, de la Recherche et de l’Innovation (MESRI), por la parte francesa, y por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), por la parte argentina.

El objetivo del programa es propulsar el inicio o el desarrollo de la cooperación científica y de las relaciones entre centros de investigación y universidades de ambos países, a través del apoyo a proyectos comunes de investigación de excelencia, por un lapso de 3 años.

La financiación cubre la movilidad de investigadores/as dando prioridad a la formación a nivel de doctorado y posdoctorado. 

Se alienta a proyectos que apunten a desarrollar enfoques multidisciplinarios, que promuevan el surgimiento de nuevas colaboraciones franco-argentinas (temáticas e institucionales) y la participación de jóvenes investigadores/as como beneficiarios/as de proyectos impulsando la formación de RRHH.

Las Convocatorias anuales se basan en las grandes áreas del conocimiento (Cs. Del Universo, Cs. De la Vida, Cs. De la Salud, Cs. Exactas y Cs. Humanas y Sociales) que pueden a su vez, y dependiendo de lineamientos nacionales, incluir temas estratégicos definidos por el comité binacional ECOS, órgano compuesto de 5 asesores/as científicos/as en cada país.

Fin plazo de postulación 15 de mayo.

Contenido relacionado