Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Voluntariado "Yo Sí Puedo"

Los voluntarios desarrollarán actividades de alfabetización para adultos mediante el método cubano, el cual parte de lo conocido, los números, hacia lo desconocido, las letras y se basa en la experiencia que se va adquiriendo.

20 de noviembre de 2018, 11:18.

imagen Voluntariado "Yo Sí Puedo"
“Yo Sí Puedo” es un sistema de alfabetización para adultos que se realiza mediante  teleclases, en las cuales a partir de lo cotidiano, de la salud y del cuidado del medio ambiente, el iletrado comienza a relacionar las letras con los números. Además, este método cuenta con una cartilla de actividades para guiar paso a paso las clases.
 
Los encuentros, con un tiempo de duración estimado de 4 meses, se llevarán adelante en el territorio, en casas de los vecinos, en salones comunitarios. Los grupos de estudios estarán conformados por entre 5 a 10 iletrados, acompañados de dos facilitadores para llevar adelante el método.
 
Este sistema de alfabetización nació en Cuba, y ha llegado a más de 30 países, en la Argentina ha alfabetizado a más de 30.000 personas. En San Rafael y distritos aledaños lleva casi dos años desarrollándose. Los invitamos a participar del mismo a partir del año 2019. Los horarios son accesibles a las disposiciones de cada uno.Todos los alumnos de la FCAI que se encuentren interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario.

Formulario de Inscripción

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado