Visita de la Escuela Nº 4-044 Ingeniero Florencio Casale

El 23 de agosto, la Escuela Nº 4-044 “Ingeniero Florencio Casale” visitó nuestra institución. La jornada comenzó en el Aula Magna, donde se presentaron las carreras, becas y la vida universitaria. Luego, el grupo estudiantil participó en una práctica educativa en el laboratorio de servicios a terceros.

09 de septiembre de 2024, 08:23.

imagen Visita de la Escuela Nº 4-044 Ingeniero Florencio Casale

La actividad incluyó una introducción sobre los análisis de rutina en agua, titulometrías y el análisis de sólidos, así como la Demanda Química de Oxígeno (DQO). Las y los estudiantes trajeron muestras de agua de su distrito para analizarlas en el laboratorio. Posteriormente, en el Laboratorio de Microbiología, realizaron observaciones en lupas y microscopios de las partes organográficas y anatómicas de plantas como jarilla, romero y menta.

Esta visita se enmarca en el Proyecto Mauricio López “Agua para consumo humano en El Nihuil” y en un proyecto escolar sobre la composición de especies vegetales con fines cosméticos. Agradecemos a quienes colaboraron para que esta actividad se pudiera desarrollar:

Ing. Joaquín Martínez

Bromatólogas: Verónica González, Soledad Barberá y Patricia Jordan