Recibimos la visita del Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo TEPSI

Durante el 30 y 31 de enero de 2019 nos visitó el Sr. Jorge Mirás, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa TEPSI S.A.

07 de febrero de 2019, 08:55.

imagen Recibimos la visita del Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo TEPSI

Reseña

La empresa, integrante del GRUPO TEPSI, cuenta con 27 años de experiencia en el campo de la investigación y desarrollo de ingeniería, brindando servicios a todas las industrias, principalmente a Oil & Gas, Generación de Energía, Minería y Petrolera.

Cuenta en su capital humano con profesionales de amplia formación y capacitación, nutrida de vasta experiencia en campo, que trasciende a España, México, Perú, Bolivia, Canadá, Brasil, Costa Rica, Trinidad y Tobago, EEUU y varios puntos de la Argentina.

(Ver más información en http://www.grupotepsi.com/obras.php)

Temas tratados

Durante las jornadas se propusieron diferentes puntos de interés para ambas instituciones, de modo de avanzar en el corto y mediano plazo.

Así, se consideraron los siguientes puntos:
  • Instalación de TEPSI en el Parque Científico Tecnológico de la FCAI;
  • Prestación de Servicios a Terceros usando estrategias y capacidades conjuntas;
  • Creación de un sistema de capacitaciones y/o cursos a terceros relacionadas con la industria del gas y petróleo, y de necesidades del medio;
  • Confección de un cronograma de electivas con profesionales de TEPSI y coordinadas con docentes de nuestra Institución.

También se consideraron, entre otros aspectos, la generación de grupos interdisciplinarios para el abordaje de proyectos de investigación que serán financiados por empresas que hoy poseen alguna problemática específica (ej. corrosión por microorganismos, tratamiento de aguas provenientes de la extracción de petróleo convencional y no convencional, entre otros), Certificación de normas, el fortalecimiento del programa de PPS, Pasantías e ingreso de profesionales Juniors a la empresa.

Aprovechando la presencia del gerente de TEPSI, las autoridades de gestión consideraron propicio que desarrollara una pequeña charla con los aspirantes a ingresar al primer año en nuestras carreras, que se desarrolló de una manera muy amena y participativa, resultando sumamente provechosa para nuestros futuros estudiantes.

Agradecemos la presencia de secretarios de gestión y docentes por acompañar y formar parte de las reuniones de trabajo.