Vinculación con la Orquesta Infantil "A TEMPO"

La Secretaria de Extensión y Vinculación junto con la Orquesta infantil "A Tempo" y el Coro de la FCAI-UNCuyo, vienen generando ensayos generales en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios en vísperas de organizar un encuentro de Orquestas Infanto Juveniles a realizarse el próximo lunes 13 de junio a las 19:30.

09 de junio de 2022, 11:53.

imagen Vinculación con la Orquesta Infantil "A TEMPO"

La Orquesta infantil "A Tempo" pertenece al Programa Provincial de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de la Provincia de Mendoza (regulado por DGE, DOAITE y la Subdirección de Políticas Socioeducativas) y dicta sus clases en la Escuela N° 1-568 "Conrado Atencio" de la Ciudad de San Rafael.

El Programa se sostiene ininterrumpidamente en la provincia, con destacados profesores y directores. Por medio de la enseñanza del canto o de un instrumento musical y del desarrollo de ese aprendizaje en actividades grupales, se potencian y desarrollan capacidades de niñas, niños y jóvenes. En la formación musical se despliegan muchas enseñanzas y valores como por ejemplo la coordinación de los esfuerzos con los del compañero para poder hacer música juntos, adquirir la disciplina necesaria para aprender a tocar un instrumento, manejar un nuevo código de lectura e interpretar lo escrito transformándolo a través de la música, que es una de las experiencias creadoras de mayor satisfacción para un ser humano.

El Ministerio de Educación de la Nación destaca que en la actividad de estos ensambles se realizan aportes a la democratización cultural e igualación educativa. En la actualidad, en Mendoza hay doce orquestas y ocho coros distribuidos en distintos departamentos de la provincia en escuelas primarias y secundarias.

El coro de la FCAI UNCuyo ha ayudado siempre a conectar a nuestra Casa de Altos Estudios con la comunidad y con los futuros estudiantes de nuestra institución. Siempre realizando intervenciones para que esto se concrete haciendo que se unan la escuela, primaria y secundaria, con la Universidad.

Docentes de la Orquesta "A Tempo”

Dirección: Prof. Belén Bertram

Maestra integradora: Lic. María Victoria Villar